17 feb 2012

Documentos


DOCUMENTOS
Propietarios  de  Parque  Residencial  Matalinda
      
      En esta sesión del Sitio Web se publican <Documentos> de interés a la Comunidad de Co-Propietarios del Urbanismo.
      
1) Recaudos Solicitados para la Tramitación del Crédito de Vivienda
     Banco Fondo Común BFC:

 :::.. AVISO  IMPORTANTE ..::: 
       A los fines de disminuir las devoluciones de Expedientes destinados a la aprobación de los respectivos créditos o compras de las Viviendas, se sugiere a TODOS los Co-Propietarios complementar TODOS los Requisitos publicados por la Junta Administradora, tanto para las Compras a Crédito como de Contado:

 ::.. VENTAS   A   CRÉDITO ..:: 
    Fecha de Actualización: 17/Febrero/2012:
    Recaudos  Publicados por la Junta Administradora (Febrero, 2011):

Una (1) Carpeta Marrón tamaño "Oficio"  y dentro de cual debe colocar Cuatro  (4)
Separadores identificados según se indica en las siguientes Referencias:
     -Información  Interna.
     -Antecedentes  Jurídicos.
     -Antecedentes  Financieros.
     -Garantía  Otorgada. 


Esta Carpeta debe estar identificada con la siguiente <Etiqueta>:    (Ejemplo)
E T I Q U E T A
------------------------------------------------------------------------------------------
-Nombre del Proyecto: PARQUE RESIDENCIAL MATALINDA.
-Nombre del Cliente: Nombre Completo (del Propietario).
-Cédula de Identidad:  Nº de Cédula (del Propietario).
-Sector: 3A2Terraza: "F";  Edificio: "F1";  Piso: 01Apartamento: 114.
-Dirección: Urb. Cantarrana Matalinda, Autopista Charallave-Ocumare del Tuy, 
                    Km. 4.  Estado Miranda.
-Promotor: Parque Residencial Matalinda, C.A.
-R.I.F.J-30184052-6
                                                               -  C R É D I T O -
------------------------------------------------------------------------------------------

Nota: Al final de esta Etiqueta debe colocar si es: CONTADO o CRÉDITO.


Entre cada uno de estos "Separadores" Usted debe colocar los Recaudos o Documentos que se mencionan seguidamente:

 ::.. Información  Interna ..::  
-Copia del Documento de Cuenta (Ahorros o Corriente) aperturada en el Banco Fondo Común (debe aperturar una Cuenta con el 2% del monto del crédito) (Obligatorio).
 Es decir, si es:  a)Cuenta de Ahorros ->  Copia de la Libreta de Ahorros.
                            b)Cuenta Corriente    ->  Copia de un Cheque.
-Planilla de Solicitud del Crédito (formato "FBC").
-Planilla de Declaración Jurada de No Poseer Vivienda (formato "FBC") (Obligatorio).
-Planilla de Notificación de Firmas (formato "FBC")  (Obligatorio).
-Constancia de Afiliación al BANAVIH para el pago de L.P.H. - FAOV.
 (o en su defecto: Denuncia ante el BANAVIH si la empresa no lo ha cancelado).
-Copias de Recibos de Pagos de la L.P.H. (mínimo de 10 a 12 meses cotizados).

 ::.. Antecedentes  Jurídicos ..:: 
-Copia "Ampliada" de Cédula de Identidad (legible) (con el Estado Civil "actual").
-Copia del R.I.F. de los Solicitantes (Legible)   (Obligatorio).
-Copia del Acta de Matrimonio/Constancia de Concubinato/Sentencia de Divorcio.

  ::.. Antecedentes  Financieros ..:: 
-Constancia de Trabajo "en original", con sello húmedo, donde se indique:
     * Nombre Completo, Cargo, Antiguedad, Ingreso Total Mensual, Dirección
        y Teléfono de Habitación (o en su defecto, Nº de Celular) y Número de RIF.
     * Notas:
        1)Con Fecha de Emisión no mayor a 3 meses.
        2)Si la Empresa u Organización no puede emitir dicha Constancia de Trabajo con la
            Dirección y Teléfonos del Trabajador, la Empresa debe elaborar una
            Carta Explicativa "adicional", indicando dichos datos anteriores, con firma y sello.
-Certificación de Ingresos (firmada por un Contador Público "colegiado"), 
  donde se indique: Ingreso Promedio Mendual e Ingresos Totales Anuales. 
Nota: Si presenta la Constancia de Trabajo, NO necesita adjuntar la Certificación de Ingresos.
-Balance Personal "en original"  (no mayor a 2 meses). 
  Debe ir firmado tanto por El Contado, como por el/los Propietarios.
-Recibos de Pagos "en original" de los últimos 3 meses.
-Movimientos Bancarios / Estado de Cuenta de la Cuenta Nómina de los últimos 3 meses.
-Ultima Declaración del ISRL/Constancia de NO Contribuyente (Obligatorio), con: estampilla, firma y sello húmedo del SENIAT.
-1 Referencia Bancaria "en original" de la Cuenta Nómina, firmada y sellada por el Banco emisor  (no mayor a 2 meses de emisión) (Obligatorio).

Si es DUEÑO DE UNA EMPRESA: Anexar <Copias> de los siguientes Recaudos:
-RIF de la Empresa (Legible).
-RIF del Solicitante (Legible).
-Documento Constitutivo.
-Estatus Sociales de la Empresa.
-Acta de la Asamblea de Accionistas / Socios.
-Referencias Bancarias de la Empresa (no mayor a 2 meses).
-Referencias Comerciales de la Empresa (no mayor a 2 meses).
-Certificación de Ingresos (firmada por un Contador Público colegiado), donde
  se indique: Ingresos Promedios Mensuales e Ingresos Totales Anuales.
-Balance General de la Empresa (firmada por un Contador Público colegiado).
-Estados de Cuentas de los últimos 6 meses.

  ::.. Garantía  Otorgada ..::  
-Estado de Cuenta realizado por el Propietario de cada uno de los Recibos de Pagos del  Apartamento, donde se relacione: Nº Pago, Monto y Fecha; Firmado por el Propietario y con Huella Dáctilar  (Nota: Es parecido a que le debió haber entregado su Vocero ó la Junta Administradora).
-Copia del Documento de Opción de Compra-Venta+Anexo (Plan de Pagos) 
 del Apartamento y Certificación del Documento realizada y avalada por la Junta Administradora, con firma y sello húmedo de la misma (1)
-Copias de todos los Recibos de Pagos del Apartamento (Obligatorio).


  ::.. VENTAS   DE   CONTADO ..::  
* Una (1) Carpeta Marrón tamaño "Oficio" identificada con la Etiqueta 
   anteriormente señalada (Ver Ejemplo).
* Debe anexar copia de los siguientes Recaudos:
-Cédula de Identidad "Ampliada" (indicando el Estado Civil "actual") (Legible).
-R.I.F. de los Solicitantes  (Legibles(Obligatorio).
-Acta de Matrimonio/Constancia de Concubinato/Sentencia de Divorcio.
-Constancia de Trabajo "en original", con firma y sello húmedo.
-Estado de Cuenta realizado por el Propietario de cada uno de los Recibos de Pagos del  Apartamento, donde se relacione: Nº Pago, Monto y Fecha; Firmado por el Propietario y con Huella Dáctilar (Nota: Es parecido a que le debió haber entregado su Vocero ó la Junta Administradora).
-Documento de Opción de Compra-Venta y Certificación del Documento realizada y avalada por la Junta Administradora, con firma y sello húmedo de la misma (1)
-Todos los Recibos de Pagos del Apartamento (Obligatorio).
-Si el Propietario es Trabajador Independiente: Certificación de Ingresos+Balance Personal.

NOTAS:
-La Carpeta de Expediente para el Crédito Habitacional de cada Propietrio debe ser elaborada por El mismo y entregada a cada Vocero Principal asignado y encargado de Terraza correspondiente, en los días cercanos al fin de la construcción de su Torre y en fecha pautada por los Miembros de la Junta Administradora de "Matalinda".
En este sentido, cada Propietario debe estar atento y/o comunicarse regularmente con su Grupo de Voceros.
-Ante cualquier duda en el proceso, comuníquese con el Grupo de Voceros de su Terraza, quien podrá brindarle el apoyo pertinente durante el Plan de Inducción que la Junta Administradora establezca con los mismos.
-El Grupo de Voceros agradecemos el mayor apoyo, colaboración, consideración y respecto que puedan brindarnos, ya que recuerden que este trabajo es  GRATUITO  y durante meses ninguno ha recibido remuneración alguna por ello. En tanto que por lo menos merecen el mejor trato posible.....



2) Plan de Trabajo del Urbanismo:   Fecha: 17/Enero/2010.
         Los Propietarios de la Comunidad y Voceros elaboraron el Plan de Trabajo que se muestra a continuación:
Página Nº 1:
Página Nº 2:
 

3) "Logros, Avances y Desafíos" del Parque Residencial Matalinda:    
      Fecha: 18/Enero/2011.
         La Comunidad de Propietarios en General demanda respuestas y soluciones a nuestra <problemática de vivienda>, ante Voceros y Autoridades del Estado Venezolano:
Página Nº 1:

 Página Nº 2:

Página Nº 3:
 
 
4) Comunicado Emitido por Voceros a Entes Gubernamentales 
      del Estado Venezolano:    Fecha: 11/Diciembre/2010.
          Solicitud de Estatus ante la problemática habitacional de los Sectores "Matalinda".
          Las Autoridades y Entes del Estado Venezolano se indican seguidamente:

         -Presidencia de la República - Hugo R. Chavez Frías.
         -Vicepresidencia de Gobierno - Elias Jaua.
         -Ministerio de Obras Públicas y Vivienda - Ricardo Molina.

         -Indepabis / Presidencia - Aura Rosa Hernández.

          El lunes 17 de enero de 2011, la compañera Mayelin Barrios (Miembro Suplente de la Junta Administradora) a solicitud de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela fue entrevistada en el Canal 8 / VTV sobre el estatus de avance general de las Obras en el Urbanismo.   Se adjunta este  <Comunicado>:

Página Nº 1:


Página Nº 2: